Saltar al contenido
Ejercicios que queman más grasa

Cuando se trata de perder peso, la dieta es fundamental. Sin embargo, es muy importante ejercitarse y realizar actividades físicas, de manera constante o habitual, con el fin de potenciar esta pérdida de grasa corporal.

Lo fundamental es que tomes la iniciativa y te propongas realizar todo tipo de ejercicios que sean beneficiosos para ti, llevar una estilo de vida saludable y tener el cuerpo que quieres. De hecho, muchas personas han logrado cambiar su estilo de vida con la alimentación y las rutinas de ejercicios diarias, logrando una gran estabilidad emocional y física.

Hay muchos ejercicios que pueden aplicarse en las rutinas cotidianas para lograr quemar muchas calorías en corto tiempo. Pero no todos son iguales, y hay algunos ejercicios que queman más grasa que la mayoría. Esos son justo los que vas a ver aquí.

Conoce los ejercicios que queman más grasa

Antes, debes tener en cuenta que tu capacidad de hacer ejercicio y tu resistencia va aumentando a medida que lo realizamos de forma frecuente. Es importante que sepas esto y no te desanimes si al principio es muy difícil o no logras realizar la rutina correctamente. Con el tiempo, mejorarás.

Aún así, haciendo ejercicio vas a lograr quemar unas calorías extra que te ayudarán a perder grasa y «tonificar» tu cuerpo. Las actividades físicas que realices van demandar energía, pero no todos requieren la misma energía. En este artículo te explico todo lo que debes saber sobre las calorías.

Aquí te dejo los ejercicios más exigentes a nivel energético y que te van a ayudar a quemar más grasa. Los he separado en dos grupos, los que necesitan algo de equipamiento y otros que los puedes hacer sólo con tu cuerpo.

Ejercicios con equipamiento que queman más calorías

Saltos de cuerda o comba: el ejercicio aniquilador de calorías y grasa

Saltar a la cuerda o a la comba es un tipo de actividad en el que se queman muchas calorías y que te ayudará a quemar la grasa corporal de una forma increíble.

Saltando a la comba se activa el cuerpo en su totalidad. Es un ejercicio aeróbico que, realizado a alta intensidad, aniquilará las calorías de forma fulminante.

Sin embargo, hay que ser prudentes con este ejercicio, sobre todo si eres principiante o tienes un peso corporal elevado, ya que si no controlamos bien la intensidad o el volumen de trabajo puede ser lesivo para los tobillos o los gemelos.

Por lo general, la rutina de saltar la cuerda puede hacerse por un tiempo estimado de 10 a 15 minutos por día. Esto sería suficiente para empezar. De esta formar, puedes quemar hasta 12Kcal por minuto. Una manera rápida y fácil de empezar a quemar la grasa corporal en exceso.

Peso muerto con barra o mancuernas: fuerza, músculo y calorías fuera

Este ejercicio es muy completo. Estarás levantando una pesa desde el suelo como si fuera justo eso, un peso muerto. Un poderoso ejercicio en el que trabaja prácticamente todo el cuerpo: brazos, espalda y piernas. Se puede realizar tanto con barra como con mancuernas.

Por eso es tan útil tanto para ganar fuerza, masa muscular como para quemar calorías y reducir tu nivel de grasa corporal.

La técnica es sumamente importante en el peso muerto para evitar lesiones y dolores. La espalda debe estar recta siempre a la hora de levantar el peso.

Las calorías que se pierden en promedio rondan los 2,5 y 3 kcal por minuto de trabajo o actividad. Por todo esto, es un imprescindible en tu rutina de entrenamiento.

Swings con pesa rusa para hacer volar la grasa corporal

El ejercicio de swings con las pesas rusas es una forma de ejercer un péndulo corporal. En él, estarás moviendo con tus brazos la pesa (también llamada kettlebell) por debajo de tus piernas, hasta alzarla a la altura de tu pecho.

Como en el caso anterior, se ven involucrados muchos grupos musculares, por lo tanto es un excelente ejercicio quema grasa, sobre todo si se realiza a alta intensidad.

Es un ejercicio muy completo, ya que trabajarás los brazos, piernas y hombros, principalmente. Una excelente actividad para quemar calorías y perder grasa fácilmente. Y es que, con el swing con kettlbells estarás quemando hasta unas 7 kilocalorías por minuto de trabajo.

Ejercicios sin equipamiento para hacer en casa

Escalador, el ejercicio sin equipamiento que destruye la grasa

Un ejercicio cardiovascular que activa casi todo el cuerpo. Al verse implicados una gran cantidad de músculos, se convierte en uno de los ejercicios que queman más calorías. Lo mejor es que se realiza en intervalos cortos, por lo que no se necesita mucho tiempo. 

Se realiza con las manos en el suelo y los brazos estirados. Debemos ponernos en una posición similar a cuando vamos a realizar flexiones, con la cabeza hacia al frente y la espalda recta, aunque tendremos que arquearla un poco hacia fuera (cifosis) mientras realizamos el ejercicio.

Y aquí empieza la magia. Con las piernas estiradas, llevamos una al pecho, mientras que la otra permanece estirada. Cuando llegamos con la rodilla al pecho, o casi a él, volvemos a la posición de inicio y repetimos con la otra pierna. A más intensidad, más calorías quemaremos.

Con el escalador o Mountain Climber estarás quemando entre 8 y 10kcal por minuto de ejercicio.

Burpees: acelera tu ritmo cardíaco y la quema de grasa

Este ejercicio es mucho más complicado y exigente de lo que parece. Es muy funcional y a alta intensidad va a consumir una gran cantidad de calorías.

Consiste en una flexión, a continuación ponernos en pie y dar un salto, para volver a la posición de flexión de brazos. Sencillo pero muy duro y efectivo.

Si se realiza correctamente, perderás hasta 10 kilocalorías por minuto de trabajo ejecutado, así que es otro de los ejercicios que queman más grasa.

Golpes de boxeo al aire, un gran ejercicio aeróbico

Los golpes de boxeo son muy recomendados para quemar un extra de calorías y perder grasa. Lo bueno es que no necesitas ningún tipo de equipamiento, aunque también puedes hacerlo con un saco de boxeo.

Sólo necesitas pararte en posición de boxeador y aplicar golpes al aire libre. Como quieras, no eres profesional ni necesitas una buena técnica. Simplemente golpea el aire, muévete de un lado a otro, como si estuvieras en un combate.

Puedes agregar movimientos de cadera al momento de ejercer los golpes al aire, para así realizar una rutina perfecta. Con esto activarás varias cadenas musculares a la vez y conseguirás una actividad física muy completa.

Con este ejercicio aprenderás a controlar tu cuerpo al realizar un golpe, ganarás agilidad y resistencia. Y, por supuesto, estarás quemando calorías a montones. Se pueden perder hasta 40 kilocalorías por cada 5 minutos que se trabaje con constancia y de forma correcta.

Como ya sabes cómo maximizar la pérdida de grasa, quizás te interese:

  1. Rutina 5/3/1 de Jim Wendler
  2. Claves para ganar masa muscular
  3. Calcular las calorías diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.