Saltar al contenido
La mentira de los batidos para quemar grasa y perder peso

Desde hace un tiempo, estos batidos para bajar de peso y quemar grasa empezaron a coger relevancia y popularidad en Internet. Lamentablemente, con «hace un tiempo» me refiero a años.

Puedes verlo por ti mismo, sólo necesitas buscarlo y encontrarás cientos y miles de recetas para elaborar estos zumos milagrosos que te «ayudarán» a «perder peso«. Nada más lejos de la realidad.

Como te habrás dado cuenta por el titular de este post, mi postura al respecto está muy clara: son una mentira y una estafa. Puede haber distintas opiniones, pero quien te intente vender estos batidos como «quemagrasa» te está engañando, seguramente con fines lucrativos.

Y te contaré el porqué.

El secreto de los batidos para bajar de peso y quemar grasa

No hay ningún secreto, no tienen un fórmula mágica o una mezcla de ingredientes que vaya a destruir la grasa de tu abdomen. ¿Entonces?

El problema es la forma que tienen de promocionarlos, de venderlos.

Te atraen con frases como “jugos para quemar grasa abdominal rápido” o “pierde hasta 5 kilos en una semana” y luego te listan su recetario de batidos, zumos e infusiones. Esto es una auténtica mentira, un sin sentido.

No sólo porque ningún batido te hará perder ni un gramo de grasa por sí mismo, sino porque incluso puede ser contraproducente para la pérdida de peso. Al menos para una pérdida de grasa corporal eficiente.

Digamos que siempre van acompañados de las palabras “quemar grasa”, “bajar de peso”, “bajar barriga”, etc. Esas palabras que tanto nos gustan. Si encima las acompañas de «rápido» o «fácil», tienes el cóctel perfecto para engañar a la gente.

Esta forma de promocionar esos jugos milagrosos es lo que está mal.

El verdadero peligro de los zumos «quemagrasa»

Quiero dejar claro que estos batidos caseros no son malos. De hecho, son un gran aporte de vitaminas, minerales y con pocas calorías, pues estos zumos naturales no son más que una mezcla de frutas y/o verduras pasadas por la batidora. Vamos, nada fuera de lo normal. Podrías añadirlos a tu rutina de alimentación diaria perfectamente.

El verdadero problema sería sustituir comidas o una alimentación saludable y completa por estos zumos, ya que sería la única forma de cumplir lo que prometen.

¿Perder grasa rápido? ¿Vas a perder 4-5 kilos en una semana? Claro, se puede, pero no de forma saludable ni óptima. A base de alimentarte SÓLO de batidos, que son casi acalóricos, puedes perder mucho peso en una semana. Pero no quieres eso, créeme. Es un grave error.

Además de efectos negativos en tu salud, todo el peso y la grasa que pierdas durante ese periodo de tiempo volverá a ti en cuanto vuelvas a comer normal otra vez. El famoso efecto rebote, ¿te suena? En este artículo podrás leer un poco más acerca de ello.

Haciendo esta enorme restricción calórica (prácticamente sin comer) vas a quemar grasa porque tu cuerpo utilizará las reservas para poder funcionar. Si quieres saber más sobre las calorías, aquí te dejo una entrada para aprender a calcular tu gasto calórico.

Entonces, estos batidos para perder peso… ¿funcionan?

Sí y no.

Funcionan porque, si te alimentas sólo a base de estos batidos naturales, vas a perder peso. Pero no vas a perderlo gracias a ellos, sino a que estarás consumiendo muchas menos calorías de las que deberías.

¿Y si tomo los batidos y sigo con mi alimentación normal? No perderás peso, tampoco bajarás la barriga. Ni la piña, ni el kiwi, ni los arándanos, ni el té verde quemarán la grasa por ti. Y da igual que los tomes en ayunas o por la noche: si tu objetivo con estos zumos es bajar unos kilos… Vas por mal camino.

Tampoco pienses que te ayudarán a ganar masa muscular, así que no piques si te intentan vender esto.

Como he dicho al principio, son un gran aporte de vitaminas. Pero si tu objetivo es quitar lastre a la báscula, y empezar a hacerlo en una semana, aquí te dejo este artículo con las claves para aprender a perder peso de forma eficaz y saludable.

Conclusión final

Espero que haya quedado claro que estos jugos no te van a hacer perder peso por sí solos. Pueden ser un buen complemento de tu alimentación, eso sí.

Lo que nunca se debe hacer es sustituir una alimentación sana y equilibrada por una dieta a base batidos o infusiones, con el objetivo de conseguir en muy poco tiempo resultados tan increíbles como ficticios.

Ahora que sabes en qué consisten, tal vez te interese:

  1. Cuánta creatina tomar al día
  2. Ejercicios que queman más grasa
  3. Entrenamiento aeróbico y anaeróbico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.